Estadísticas vitales:
Conclusiones.
•Natalidad:
Mayor tasa de natalidad los tienen Chaco y Formosa, ya que no poseen una buena calidad de vida.
A pesar de que Santa Cruz también tenga un por ciento elevado de natalidad, posee mejor calidad de vida.
Y CABA tiene una menor tasa de natalidad, a comparación de toda Argentina.
•Mortalidad:
CABA al tener gente de avanzada edad, posee una tasa de mortalidad más elevada.
Chaco y Formosa posee menor cantidad de tasa de mortalidad, en comparación al país.
Santa Cruz no tiene casi mortalidad. Posee una población joven, tienen inmigración, y mejor calidad de vida que Formosa y Chaco.
•Mortalidad infantil:
Formosa tiene una tasa elevada de mortalidad infantil, ya que no tienen buenos servicios de salud, mala alimentación, desnutrición, entre otros.
Chaco posee una tasa similar a la de Argentina. No tiene buena calidad de vida.
MIGRACIONES.
Desplazamiento de población del lugar de origen a otro destino. Esto produce un cambio en la residencia habitual.○ Inmigrante: habitante que va hacia a otro destino que el de su origen.
○Emigrante: habitante que deja su lugar de origen.
LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES:
☼ Los procesos migratorios internacionales tuvieron gran importancia en el crecimiento y conformación de la población argentina. A partir del comienzo del siglo XX, y a fines del mismo; desde europeos a vecinos.
◘ Migrantes limítrofes:
Han formado parte de grandes inmigraciones de países limítrofes, como Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil. Se mantuvo el volumen constante entre el censo de 1869 y el de 2001. el porcentaje de esa población no superó el 3% del total del país.
A partir de la década de 1950, disminuyeron los contingentes de población de ultramar; actualmente 3 de cada 5 personas extranjeras migran de países limítrofes.
Predominó la inmigración limítrofe temporaria en una primera etapa, porque las personas llegaban para hacer trabajos estacionales en zonas rurales de las provincias fronteras internacionales.
Estimaciones calculan que el número de inmigrantes ultramarinos que llegaron entre 1850 y 1970 habrían sido alrededor de 6 millones de personas. Esto ubica a nuestro país entre las naciones que recibieron mayor inmigración europea, junto con EE.UU, Canadá y Australia.
◘ Migraciones internacionales:
Desde la etapa colonial hasta mediados del siglo XX, migraciones internacionales particularmente de Europa, aportaron gran cantidad de que personas que fueron conformando, junto con pueblos indígenas, la población argentina.
Oleadas inmigratorias se destacan entre 1870 a 7930 aproximadamente; éstas coincidieron con la expansión agropecuaria en la llanura pampeana y otras regiones del país.
Se fue notando a mediados del siglo XX la disminución de la inmigración, ésta disminución fue principalmente producida por la reducción de la inmigración de ultramar.
*Migraciones de ultramar son migraciones provenientes de países que quedan del otro lado del mar.